Características Generales
- País: Italia.
- Tipo: Bombardero Medio.
- Fabricante: Società Anonima Costruzioni Aeronautiche Savoia.
- Diseñador: Alessandro Marchetti.
- Primer Vuelo: 28 de septiembre de 1934.
- Introducido: Mayo 1936.
- Retirado: 1959 (Líbano).
- Producción: 1936–1945.
- N.º Unidades Construidos: 1.330 Ejemplares.
- Tripulación: 6 Tripulantes (Piloto, Copiloto, Ingeniero de Vuelo/Artillero, Operador de Radio, Bombardero y Artillero Dorsal).
- Longitud: 16,2 m.
- Envergadura: 20,2 m.
- Altura: 4,1 m.
- Superficie Alar: 61,7 m².
- Peso en Vacío: 7.700 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 10.050 kg.
- Planta Motriz: Tres Motor Radial Alfa Romeo 128-RC18.
- Potencia: 642 kW 860 HP cada uno.
- Hélices: Un Hélice Tripala por Motor.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 460 km/h.
- Alcance: 2.600 km.
- Techo de Servicio: 7.500 m.
- Régimen de Ascenso: 5,3 m/s.
- Carga Alar: 165 kg/m².
- Potencia/Peso: 0,173 W/kg.
- Ametralladoras: 1 Ametralladora Breda-SAFAT de 12,7 mm (dorsal) // 2 Ametralladoras de 7,70 mm en ventanas laterales (opcionales).
- Bombas: 1.200 kg de Bombas en bodega interna o 2 Torpedos de 450 mm anclados en el exterior.
- Brasil: Fuerza Aérea Brasileña (recibió dos aviones SM.79T y luego compró otro de la misma versión).
- Croacia: Dos ejemplares ex-yugoslavos, que fuerón capturados.
- España: Fuerza Aérea Española.
- Italia: Regia Aeronáutica y Republicano Nacional de Aeronáutica (República Social Italiana).
- Irak: Opera cuatro aviones durante el Guerra anglo-iraquí
- Reino Unido: Un ejemplar capturado en Etiopía y provisto de marcas británicas en el Escuadrón N º 117 de la RAF.
- Rumanía: Fuerza Aérea Rumana.
- Yugoslavia: Fuerza Aérea Yugoslavia.
- Líbano: Fuerza Aérea Libanesa (opero cuatro bombarderos SM.79L en 1946 y utilizados como transporte militar.
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=VizHUF9u7LI
No hay comentarios:
Publicar un comentario